Seducción de marca a través de sus soportes

El amor no es solo para aquellas personas que se guardan muto afecto, este sentimiento también puede ser profesado por un consumidor hacia una marca. Pero, ¿cómo enamora una marca? Como en todo proceso de enamoramiento, existen ciertas pautas para lograr enamorar al público y diversos medios a través de los cuales poder conseguirlo. Hablamos de la seducción de marca.

online 3f37250e828743dd6ddb65a53fe505a5

Según Des Traynor, “Es fácil enamorarse de alguien que siempre dice lo correcto en el momento adecuado”. La afirmación del cofundador de Intercom da pie a reflexionar acerca de la importancia de crear alrededor de la marca un buen contenido y escoger un contexto adecuado para comunicarlo. Pero en Cultura Vernetta creemos que para conseguir verdaderamente enamorar al público es necesario que entre en el juego otro factor más: el cómo se dice.

 

Sin duda, la información que tenga que transmitir una marca es esencial, pero si su forma no acompaña al mensaje y no va acorde con las connotaciones a comunicar, la capacidad de seducción se ve reducida. El diseño es una buena herramienta para comunicar pero la forma que se le dé también es imprescindible en el proceso de seducción de marca. Buy Order

 

El soporte cobra mucha importancia sobre todo si entre los valores a transmitir se encuentran la calidad, la exclusividad, la originalidad, la personalidad y la distinción. Todas las características que conforman la marca deben verse plasmadas en las piezas que lleguen al consumidor. Van a ser ellas quienes hablen de la marca y quienes vayan a cautivar o no al público. Por tanto, es vital cuidar hasta el mínimo detalle todos aquellos elementos que intervengan en la creación de los diferentes soportes de comunicación de marca: formatos, papeles, tintas, acabados, etc. Si se mezclan con detenimiento se puede lograr la emulsión perfecta que consiga llevar a cabo con éxito la seducción de marca.

  where can i buy viagra in a store

Un formato y un acabado original, puede llegar a sorprender al usuario y puede incluso conectar con él; involucrarlo de manera activa para conseguir que éste obtenga una experiencia positiva y especial relacionada con la marca. Un ejemplo de ello es la publicación, titulada Mother Book, que formaba parte de una campaña promocional. Es un diario dedicado a las embarazadas, en el que la mujer puede ir describiendo el proceso por el que está pasando de un modo original. El troquel fue una parte imprescindible:

  Cheap

Los materiales que se empleen en la creación de la pieza, además de resultar atractivos al tacto y a la vista, pueden marcar la diferencia y destacar aquellos valores principales de la marca. Por ejemplo, marcas de lujo de cosmética, de moda, de alimentos gourmet, etc. lo tienen muy en cuenta en su packaging; quieren comunicar su calidad y exclusividad a través de papeles especiales.

 

35281cc2f24ad330bc8c8c9b27955ebd

Este es el caso del packaging de vino de Sot Lefriec. La elección de un papel negro texturado le da el toque de elegancia y sofisticación que la marca buscaba. Buy

Ocurre algo similar con las tintas. No hablamos solo del color que se escoja, sino del tipo de tinta. Existen multitud de tintas especiales que tienen una gran capacidad de asombrar al usuario. Por ejemplo, la tinta termocromática fue la clave para la empresa Austria Solar, dedicada a la energía solar (ver video ↓). Realizaron un informe anual en el que solo era posible leer el contenido de éste si se le aplicaba luz del sol a la tinta.

Purchase  

Order Estos son solo algunos ejemplos. Existe una amplia variedad de posibilidades creativas, con un gran poder de comunicación, que tienen como finalidad seducir al público objetivo de una marca. La clave está en saber cómo combinarlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *