Hablando con LZF Lamps: “cada año procuramos innovar y experimentar en nuestro propio trabajo”

IMG_9969

En 1994, LZF Lamps, empezaron con el diseño y la fabricación de lámparas con chapa de madera, en un pequeño estudio en el centro de Valencia. Desde ese tiempo hasta ahora han crecido hasta convertirse en una de las empresas de iluminación con más encanto y más respetadas del mundo.

Creaciones 100% originales y hechas a mano, con la única intención de crear luces únicas. Sus catálogos anuales se han convertido en publicaciones imprescindibles, llenos de inspiración. Catálogos para arquitectos y diseñadores que buscan crear espacios únicos.

Ahora con un nuevo proyecto, LZF Magazine. Una nueva revista que muestra el estilo de vida de LZF Lamps, donde hablan personas que optan por vivir con sus lamparas.

marivi-calvo

Entrevista a Mª Victoria Calvo, co-propietaria y Directora de LZF Lamps

¿Porque un catálogo con formato revista?
Cada año hacemos un repaso a lo que ha pasado en LZF durante el año, y el periódico nos pareció perfecto para abarcar todos los temas y al mismo tiempo nos permitía hacer una gran tirada y llegar a mucha mas gente.

¿Que periodicidad tiene esta Revista – Catálogo?
Hemos publicado tres números hasta ahora. La idea es presentarlos anualmente durante la feria más importante de cada año.

¿Qué contenidos vamos a encontrar en ellas?
Contenidos muy variados, ya que cada año procuramos innovar y experimentar en nuestro propio trabajo y con nuevos colaboradores. De momento el contenido de la siguiente revista está todavía entre bastidores.

¿Como valoráis la participación de Grassa Toro en la revista?
FUNDAMENTAL. Ha sido mucho mas que un placer trabajar con él, es una persona generosa y con él hemos podido tejer el hilo con el que todos hemos hemos trabajado

¿Porque esta elección con estética años 50 en la dirección artística de las fotografías centrales de la revista? ¿Hay montaje en ellas?
Los colores y la estética utilizada han sido un homenaje a Hopper y Edwign Olaf.

Buscábamos representar historias intimas  que transcurrieran durante la tarde o la noche y que transmitieran una pequeña historia que diera sentido a nuestro trabajo. Buscábamos el entorno para que nuestras lámparas fueran las protagonistas que discretamente iluminaran las escenas.

Para conseguir esta estética buscamos un lenguaje que se identificara y permitiera distinguir nuestra marca dándole un acabado especial y reconocible. A parte de hacer un proceso fotográfico que nos permitiera acercarnos a la densidad del ambiente que buscábamos trabajamos con Cualitti, especialistas en un tipo de retoque que habla de momentos cinematográficos,  momentos congelados de una historia.

¿Qué se pretende con la elección de un formato tan inusual hoy en día en este tipo de proyectos?
Pretendemos reflejar nuestra forma de ser, que los lectores de nuestra revista puedan conocer un poco mejor nuestro trabajo y nuestros proyectos. Y este formato nos permite conseguirlo.

¿Que nos podéis comentar en referencia a la elección del papel y el tipo de impresión usada para el proyecto?
En referencia al papel siempre nos dejamos orientar por Gráficas Vernetta, buscamos que tenga buena impresión del color y conserve los matices para que se vean bien los detalles de la veta de nuestras lámparas de madera. Para esta impresión, como era una tirada grande, elegimos offset por su calidad.

¿Cómo ha sido el proceso de trabajo con Gráficas Vernetta?
Siempre es un placer trabajar con Gráficas Vernetta. Llevamos trabajando con ellos desde nuestros inicios y nos encanta poder contar con su orientación y profesionalidad.

¿Qué os ofrece Gráficas Vernetta que no os ofrezcan otras imprentas?
La posibilidad de rectificar y aprender, de ajustar con sus conocimientos y su sabiduría en nuestro trabajo. La tranquilidad de que no se cerrará el proyecto hasta que no encontremos la mejor solución.

¿Qué proyectos podremos ver próximamente?
Catálogo, los nuevos Telling Tales y el Magazine.

IMG_9974 IMG_9970

IMG_9979 IMG_9983 IMG_9977 IMG_9966

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *