¿Conoces la tinta termocromática?

termo2

Si aun no conoces la tinta termocromática en el segundo número de Gràffica en papel, imprimimos con ella, ¡para crear una página que sorprenderá al lector!

La tinta termocromática tiene la capacidad de reaccionar a la temperatura cambiando su color. Reacciona al calor corporal o al calor del sol (si la dejas expuesta a este calor la tinta desaparecerá completamente), objetos calientes que entran en contacto con las piezas impresas, dejarán su huella hasta que estas vuelvan a la temperatura ambiente. De este modo se consiguen diseños muy dinámicos e inimitables ya que cada usuario es quien va diseñando la superficie de las piezas desde el mismo momento en que las toca.

Con el cambio de temperatura la tinta puede desaparecer, aparecer o cambiar su color, y a la vuelta a su temperatura natural vuelve a su propiedad inicial, pero también existen tintas no reversibles si tu diseño la necesita.

Finalmente esta tinta y muchas otras que sorprenden como la tinta de seguridad, pueden llegar a tener infinidad de usos. Para el uso de estas tintas en su impresión es imprescindible realizarlas con serigrafía, se imprime el contenido de la página en offset y por último, con la una plancha única que contendrá todo el dibujo de la tinta termocromática.

En la página de Gráficas Vernetta del número dos de Gràffica en papel, se utiliza la tinta termocromática para que el lector descubra, poco a poco, frotando la figura imposible, lo que le vamos a contar, descubrirá como hemos impreso este segundo número.

rtermo2termo1

Si deseas incorporar esta tinta en tu próximo proyecto igual que ha hecho la revista Gràffica, escríbenos a social@graficasvernetta.com y estaremos encantados de aconsejarte y asesorarte para su mejor utilización e impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *