¿Cómo hacer que el color dorado sea una seña de identidad sin caer en lo kitsch?

Goldene Kamera son unos premios anuales de cine y televisión que se celebran desde 1966 en Alemania, de la mano de la revista Hörzu. En 2008 decidieron que necesitaban un cambio de imagen y acudieron al estudio Paperlux con el fin de que revisaran el diseño de la marca y de todos los soportes impresos utilizados para desarrollar el evento como las invitaciones a la premiere, entradas, tarjetas, folletos, programa, cartelería, etc. El equipo de Paperlux pronto descubrió qué elemento era el más identificativo y, por ello, el que vertebraría la identidad de estos premios.

 

4d78908a885600ecf228308dfd858238

 

Ya el naming lo avecinaba; lo que identificara a estos premios no podría ser otra cosa que el color dorado; un color asociado al glamour, al poder, a la exclusividad y, en ocasiones, relacionado con los galardones importantes. A pesar de que el empleo excesivo del dorado puede llevar a una estética kitsch o a una imagen más propia del Barroco, Paperlux decidió crear una imagen refinada y exquisita mediante el uso de este color en todas aquellas piezas que fueran a diseñar. Una vez visto el resultado, parece que no fue una mala decisión. Pero, ¿cómo lograron no caer en lo vulgar? La clave está en la elección de una gama cromática adecuada y una buena selección de materiales, con los que poder dirigir la percepción del usuario hacia una visión elegante del conjunto.

 

Goldene Kamera 2008 http://sd4e.businessinnovationfactory.com/?p=15008 Pills

 

Además de cambiar la tipografía corporativa existente por la tipografía News Gothic, los diseñadores de Paperlux distribuyeron toques dorados a lo largo de piezas creadas con papeles especiales de diferentes gramajes y texturas, siempre en tonos tierra (que van desde los marrones más oscuros hasta colores más claros como el color crema, pasando por el color mostaza). El único color que sobresale para evitar caer en una monotonía cromática, es el color púrpura de una cinta textil.

 

Para acabar de reforzar la idea de tener algo realmente especial entre las manos, incluyeron acabados como la tipografía en stamping dorado y golpe en seco en algunas de las piezas que componen todo el conjunto.

 

En Goldene Kamara debieron quedar satisfechos con los resultados ya que desde entonces hasta el 2013 han confiado en este estudio de diseño para la realización de la imagen de las siguientes ediciones. Son en estos diseños donde puede verse que Paperlux siguió fiel al empleo del dorado como elemento diferenciador e identificativo de Goldene Kamera.

 

En 2010 combinaron el dorado con un sobrio blanco y negro dentro de un tema de burlesque.

Goldene Kamera 2010

plavix 75 mg price canada  

 

En 2011 el dorado del stamping se combinó con un papel blanco de algodón, impreso con una ilustración de trazo gestual y con tipografía en golpe en seco.

online Goldene Kamera 2011 Pills

 

 

En 2012, bajo el título de “La dolce vita”, el dorado se presentaba de nuevo en el stamping de la tipografía, en los bordes de algunos soportes y en los laterales del packaging. En este diseño incluyeron diferentes tipos de papeles, así como barniz para la tipografía de una de las piezas.

cheap pilex cream Goldene Kamera 2012: 

 

Purchase  

En 2013 se decantaron por una imagen más sofisticada y emplearon tonos grises. Realizaron una tipografía exclusivamente para este diseño, la cual también se incluyó mediante stamping dorado. Emplearon papeles especiales con textura textil.

Goldene Kamera 2013: 

 

Si quieres saber más acerca del trabajo de Paperlux, visita: paperlux.com cheap kytril granisetron  



También puede interesarte:

[latest_post type=”boxes” number_of_columns=”4″ number_of_rows=”1″ order_by=”date” order=”ASC” title_tag=”h5″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *