¿Cómo dar a conocer a tu público un producto nuevo de una manera elegante y original? Chanel y el estudio de comunicación Creanong tienen la respuesta.
Chanel lanzó un nuevo producto llamado ‘COCO NOIR’. La campaña para presentar su nueva fragancia incluía un evento dedicado a este perfume desconocido hasta entonces. Y, como era lógico, necesitaban una invitación que fuera acorde con su imagen global de marca pero en la que, además, “COCO NOIR” fuera el protagonista de la pieza.
http://twmtechnologiesllc.com/?p=29763 El estudio de comunicación y de diseño encargado de crear la invitación de Chanel fue Creanog: un estudio de diseño francés, fundado en 1944 por Lauren Nogues, especializado en el diseño de piezas gráficas con acabados especiales, creados como herramientas de comunicación de productos de alta gama de empresas de lujo.
El equipo de Creanog decidió realizar una invitación en un desplegable. A priori puede parecer una propuesta poco innovadora pero tras esta elección se esconde una idea que va más allá de la maquetación de textos e imágenes sobre un formato corriente.
Se reflexionó acerca de cuál era la mejor manera de hacer llegar a su target la invitación de modo que, en ella, estuvieran representados los valores de la marca como “elegancia” y “exclusividad” y se pudiera al mismo tiempo oler la fragancia del nuevo perfume de Chanel.
Finalmente se optó por un díptico que al abrirlo se descubre un desplegable de tipo acordeón, troquelado con la forma del frasco e impregnado con el olor de ‘COCO NOIR’.
Siguiendo con la estética del packaging del perfume, se escogió un papel negro, serigrafíado en blanco y con un stamping en dorado que conseguían imitar a la perfección el aspecto de la botella de “COCO NOIR”.
Trabajos como este demuestran que la combinación adecuada de acabados y materiales puede ser la clave para lograr la pieza perfecta que acompañe una campaña de promoción.
Purchase Si quieres conocer más acerca de este proyecto visita: online http://www.vnwtg.nl/?p=6639 www.creanog.com
–