El manipulado, el proceso que da identidad a un trabajo impreso

En el transcurso de la realización de una pieza, existen multitud de fases por las que el proyecto tiene que pasar: desde el boceto del diseño hasta la producción de este. Todas las etapas son importantes ya que si alguna de ellas falla, las repercusiones afectarían por completo al resultado final. Pero hoy queríamos centrarnos en una de las fases finales en la que se acaba de definir la personalidad del trabajo impreso: el manipulado.

 

manipulados

 

El manipulado es uno de los procesos que se llevan acabo tras la impresión de la pieza. Con el manipulado se modifica la estructura del trabajo impreso para transformarlo en otro con diferente estructura y forma. Dependiendo del tipo de impreso y de lo que se pretenda comunicar con él, se procede a manipularlo de un modo u otro.

 

Existen diversos tipos de manipulados con los que dotar al trabajo impreso de una personalidad bien definida. Por ejemplo, no van a tener los mismos manipulados un impreso dedicado a un público adulto en el que se busque connotaciones de elegancia y exclusividad, que otro con un aspecto más juvenil y desenfadado que pretenda conectar con un público adolescente; no comunica lo mismo una encuadernación con un cosido con hilo vegetal que una encuadernación con un grapado.

 

La clave está en conocer qué tipos de manipulados existen para poder contar con ellos desde el mismo momento que se empiece el proceso de ideación de la pieza. Si no tienes claro qué manipulado sería el más apropiado para tu proyecto, ponte en contacto con nosotros a través del social@graficasvernetta.com y te aconsejaremos.

online  

Cheap Hay una gama muy amplia de manipulados. Estos son algunos ejemplos:

Buy nitrofurantoin online Purchase Encuadernación: proceso en el que se unen, de forma ordenada y permanente, todas las partes de un documento impreso de varías páginas. Existen multitud de tipos de encuadernación: encuadernación en rústica cosida con hilo, encuadernación a caballete, tapa dura, tapa blanda, grapado, fresado, cosido visto con hilo en el lomo, encuadernación con espiral de alambre o de plástico, en Wire-O. etc.

 

Plegado: tras imprimir el documento, se pasa a doblar sus hojas de manera secuencial para darle el tamaño necesario para procesos posteriores. Se suele realizar con máquinas llamadas plegadoras.

 

Alzado: es el proceso en el que se ordenan superponiendo las hojas sueltas o cuadernillos de un documento impreso. Existen máquinas que realizan el alzado llamadas alzadoras.

 

Guillotinado: es el proceso en el que se realizan cortes en guillotinas cuando un trabajo está impreso (en las marcas de corte del documento) o cuando se dobla un pliego para encuadernación y se corta para dejarlo en su tamaño final. Este segundo tipo de corte se hace fuera de marcas finales y el refinado se realiza cuando todo está encuadernado.

 

Retractilado: se trata del proceso con el que se envuelve una pieza impresa con una película plástica sellada, transparente y fina. Se suele emplear con el fin de proteger revistas o libros o crear packs promocionales.

 

Conrtacolado Cheap : proceso en el que normalmente se unen dos materiales encolando una o ambas partes y ejerciendo presión para obtener una única pieza compacta con diferentes texturas visuales o táctiles. Este proceso puede ser manual o mecánico. Existen varios tipos de contracolado: doble (con iguales o distintos materiales), triple (con una capa adicional para obtener más grosor) o el llamado sándwich (para conseguir cantos de color o material diferente).

 

Plastificado: es el proceso en el que se aplica una película de material plástico sobre una superficie para dar rigidez, brillo y proteger la pieza frente a la humedad y ralladuras. Existen varios tipos de plastificados: polipropileno, polietileno (homologado por Sanidad para el contacto con alimentos), acetato (no envejece ni se deslamina) y películas Dry (ecológico). hytrin generic price

 

Order Terminación superficial: algunas piezas necesitan acabados especiales. Normalmente se realizan simultáneamente en el proceso de impresión del documento. Estos acabados pueden ser barnices, estampación, termorelieve, golpe en seco, tintas especiales, troquelados, encapsulado, etc.


También puede interesarte:

[latest_post type=”boxes” number_of_columns=”4″ number_of_rows=”1″ order_by=”date” order=”ASC” title_tag=”h5″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *